ACTUALIDAD

La titular Cuarta Fiscalía Provincial Penal, Isabel Huamán García, señaló que la denuncia interpuesta ante el Poder Judicial contra Luis Miguel Llanos Carrillo como presunto autor de los delitos de homicidio simple contra Luis Silva Requena y Sebastián Anchante Pérez, y de encubrimiento real, se basa en pruebas forenses, científicas y en hechos demostrados.

....

Leer más →

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, aseguró desde Ayacucho que el Gobierno está en proceso de combate al neosenderismo, representado por el Movadef, y que tiene una estrategia para cortarle el camino de retorno a la violencia y para enfrentarlo como corresponde.

....

Leer más →

Nuestros jóvenes a nivel nacional, sobre todo los universitarios, tienen que ser informados de lo que significó Sendero Luminoso (SL) para el país y de cómo sembraron el terror y la muerte a millones de peruanos, señaló el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Angel Romero Díaz, agregando que el terrorismo en la década del 80 avanzó en la sombra, para generar muerte y desasosiego en la población y en los hogares de los padres de los estudiantes.

....

Leer más →

Las Fuerzas Armadas estarán autorizadas a incautar drogas y detener a sospechosos de este delito, en las zonas de emergencia donde tienen a cargo el control interno, mediante el proyecto de Ley aprobado por el Congreso de la República.

....

Leer más →

El Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional de Apurímac convinieron trabajar en conjunto para impulsar la construcción del sistema de teleférico que permitirá acceder fácilmente al complejo arqueológico de Choquequirao en el Cusco.

....

Leer más →

El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), multó a la minera Yanacocha por vulnerar la normativa ambiental, con la suma de 127.75 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 466,287.50 nuevos soles.

....

Leer más →

Cinco personas murieron hasta el momento por el derrumbe de un centro comercial, cuyas estructuras colapsaron justo antes de abrir y cayeron sobre decenas de personas, según informó la cadena británica BBC.

....

Leer más →

La Trigésima Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, formalizó la denuncia penal contra otro sujeto que atacó al suboficial Percy Huamancaja, en el fallido desalojo de La Parada el 25 de octubre pasado, asi lo anunció su titular Irene Mercado Zavala.

....

Leer más →

Por: Jaime Antezana. En la década de los 80 y 90, en el periodo del "boom" de la coca y el auge de la producción de PBC, el narcotráfico privilegio (sin anular otras modalidades) el envió de cargamentos de pasta a través de pistas clandestinas o aeródromos hacia Colombia, la mayoría de estos “aeropuertos” fueron construidos en los mismos valles de producción de hoja de coca ilícita. Fueron los carteles colombianos quienes promovieron la construcción de esas pistas clandestinas y los utilizaron intensamente. Ese fue el "puente aéreo" que el narcotráfico configuro en ese periodo.

 

....

Leer más →

El fiscal José Peláez Bardales, dio a conocer que el Ministerio Público evaluará qué acciones se tomarán nuevamente para recoger o no el testimonio del cuñado de Alberto Fujimori, Víctor Aritomi, quien estaría involucrado en el ilícito pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios.

....

Leer más →

Comments