Actualidad

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, confirmó que el nacionalista Víctor Isla será el candidato para presidir la mesa directiva del Congreso 2012-2013.

....

Leer más →

El Ministerio Público pidió la cadena perpetua a los miembros de la banda de delincuentes que atentó contra la vida de Ariana, la hija menor del congresista Renzo Reggiardo, en agosto del 2011. A los cinco delincuentes se les acusa de los delitos de robo agravado en grado de tentativa, así como el delito de lesiones graves contra la menor.

....

Leer más →

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, realizó un llamado a los peruanos para dejar de lado las amenazas y presiones, para solucionar el conflicto social de Cajamarca; ante el paro convocado que vienen llevando a cabo grupos anti-mineros.

....

Leer más →

El líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, dejo abierta la posibilidad de suspender el paro regional convocado para hoy y mañana en Cajamarca; poniendo como condición el levantamiento del estado de emergencia a las provincias de Hualgayoc, Cajamarca y Celendín, por parte del Gobierno.

....

Leer más →

La compañía naviera Internacional Port Corp (IPC), envió a la embarcación Ana Cecilia desde el puerto del Río Miami con destino al puerto de La Habana, en Cuba, donde se tiene previsto que llegue el 12 de julio en horas de la mañana. Marcando así un momento histórico, pues esta es la primera vez en 50 años que se realizan envíos de cargamento de manera directa desde los EEUU.

....

Leer más →

En mayo se registró 202.342 movimientos migratorios de ingreso de peruanos al territorio nacional, informó el día de hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), incrementado en 6.1% en comparación al mismo mes del año pasado.

....

Leer más →

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, afirmó durante una reunión con alcaldes provinciales y distritales de la cuenca del río Ramis en Puno; que el actual Gobierno no asume compromisos que no puede cumplir.

....

Leer más →

Gastón Garatea, tras arribar a Lima, indicó que el presidente Regional de Cajamarca actuó con cordialidad y se mostró asequible. ‘Yo pensé que el gran obstáculo iba a ser Gregorio Santos, y no lo fue. Fue el hombre a favor. Fue muy moderado’, agregó.

....

Leer más →

Paraguay solicitó al tribunal especial del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) anular las sanciones adoptadas por este bloque en la última reunión de líderes de Estado, realizado el 29 de junio, en la ciudad de Mendoza, Argentina.

....

Leer más →

El Monseñor Miguel Cabrejos, luego de la reunión que sostuvo con los dirigentes de Cajamarca, enfatizó que la empresa Yanacocha, encargada del proyecto Conga, debe participar en las conversaciones y tener compromiso social con la comunidad.

....

Leer más →

Comments