Actualidad

El Consejo por la Paz formuló su preocupación por el renacimiento del terrorismo en el Perú de la mano de Sendero Luminoso (SL), que se viene dando a través de grupos políticos afines y comités en universidades públicas.

El presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco, afirmó que Sendero Luminoso es un peligro para nuestro país que va creciendo a través del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), una agrupación política que promueve la excarcelación del genocida fundador de SL, Abimael Guzmán.

Diez Canseco manifestó, que Sendero le está ganando la batalla política al Gobierno peruano porque "se ha extendido en prácticamente todas las universidades estatales del país, donde reclutan a jóvenes que no saben cómo canalizar" su idealismo.

El activista, que encabezó una marcha por la paz en Lima el pasado fin de semana, agregó que Sendero tiene ingentes recursos en el VRAEM de su asociación con el narcotráfico.

....

Leer más →

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció la creación de dos Comisiones Técnicas que se encargarán de elaborar propuestas legislativas para el fortalecimiento del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.

....

Leer más →

Este lunes 24 de setiembre inicia el paro indefinido, impulsado por los trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú, para exigir un aumento de S/.10.00 soles básicos diarios y mejoras laborales.

....

Leer más →

Un total de 142 manifestantes arrestados el pasado martes serán procesados judicialmente, por su implicación en las manifestaciones hechas frente a la embajada de Estados Unidos, en El Cairo. Quedan 289 arrestados por interrogar.

....

Leer más →

El Presidente del Consejo por la Paz Francisco Diez Canseco Távara acompañado de representantes de diversas organizaciones sociales, estudiantiles, ciudadanos y políticos como Keiko Fujimori, el exvicealmirante Luis Giampietri, Martha Moyano, Jorge Muñoz (Alcalde de Miraflores) , participaron el sábado pasado en “La Gran Marcha por la Paz” que se realizó en Miraflores.

....

Leer más →

El magistrado Ángel Romero Díaz destacó la reciente reunión sostenida por magistrados de la Corte Superior para debatir y homogenizar criterios, herramientas que se constituyan de apoyo en sus resoluciones. “Esto significó un aprendizaje compartido, servirá para atender en mejores condiciones a la sociedad”, dijo.

....

Leer más →

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El entrenador surcoreano Pedro Kim será destituido de su cargo, luego de hallársele culpable por agredir a la atleta Gladys Tejeda el pasado 12 de agosto en Londres, según anunció José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

....

Leer más →

El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, instó a la oposición a esperar que el Ministerio Público realice las investigaciones sobre la muerte de una niña de 8 años en la zona del VRAEM, “no se pueden dar declaraciones apresuradas y calificativos sobre los presuntos responsables de ese lamentable suceso” refirió.

....

Leer más →

Un nuevo ataque por parte de manifestantes islamitas se registró hoy en la embajada de Estados Unidos en Túnez, el cual dejó al menos 3 muertos y 28 heridos; el motivo del ataque se debe al filme que insulta a la religión musulmana.

....

Leer más →

´Ha sido un operativo impecable’, así calificó el legislador oficialista, Fredy Otárola, la incursión de las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional en el centro poblado de Ranrapata (Junín), operativo en el cual lastimosamente murió una menor de ocho años.

....

Leer más →

Comments