Actualidad

El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, fue recluido en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Cusco. Hasta la carceleta llegaron un grupo de universitarios en respaldo al burgomaestre.

....

Leer más →

El mandatario Ollanta Humala Tasso, luego de liderar la jornada preventiva de sismo en Palacio de Gobierno, expresó su respaldo al premier, Óscar Valdés, y afirmó que ‘hoy día, no’ habrá cambios ministeriales.

....

Leer más →

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, manifestó que el Ejecutivo siempre mostró voluntad de diálogo con las autoridades de la provincia cusqueña de Espinar y dijo esperar que este se retome el fin de semana.

....

Leer más →

Esta mañana un grupo de manifestantes que se oponen al proyecto minero Conga se enfrentaron a un contingente policial en las inmediaciones de la plaza Bolognesi, ubicada a unas cuadras del centro de Cajamarca.

....

Leer más →

Una niña de 12 años se suicidó anoche tras ser víctima de bullying en su colegio. La menor aprovechó que su mamá Margarita Vásquez salió de su casa, para cometer este acto,  la niña se ahorcó con una chalina en el cuarto en el que vivía en el distrito de San Martín de Porres.

....

Leer más →

El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó que se tiene planeado el viaje de una delegación de ministros entre hoy y mañana a Espinar para restablecer el diálogo con las autoridades de la región Cusco.

....

Leer más →

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Herbert Huamán,manifestó que se encuentra dispuesto al diálogo con el Ejecutivo respecto de las demandas de la población planteadas durante la huelga indefinida.

....

Leer más →

A las 10 de la mañana de este jueves se realizará un simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional. La acción la realizarán todas las entidades públicas y privadas, se llevará a cabo en marco del Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres.

....

Leer más →

periodista francés Romeo Langlois, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue liberado hoy luego de 32 días de cautiverio en la selva colombiana.

....

Leer más →

La 46ª Fiscalía Provincial Penal de Lima denunció ante el Poder Judicial al personero legal de la organización Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Carlos Gamero Quispe, por el presunto delito de falsa declaración de procedimiento administrativo en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

....

Leer más →

Comments