El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que se capturó a cinco de los 17 presos fugados del penal de Challapalca, ubicado en la región Puno.
La ex legisladora nacionalista, Nancy Obregón, fue apartada del programa “Gestores” por decisión de la presidencia del Legislativo.
Un incendio se desató a las 4:10pm entre los jirones Andahuaylas y Cusco. Más de 25 unidades de bomberos luchan por controlar el incendio.
....
Tras el desborde de los ríos Acre y Yaverija han quedado afectados varios sectores de la provincia de Iñapari en la región Madre de Dios. La plaza de armas y diversos barrios están inundados, expresó, Celso Curi Paucarmaita, alcalde de la provincia.
....
En diálogo con Radio San Borja, Óscar Pedraza, presidente de la Federación Nacional de Suboficiales de la Policía, instó al régimen de Ollanta Humala a incrementar el sueldo de los policias, para darles de esta manera una mejor calidad de vida, ya que son ellos quienes salvaguardan la integridad del país.
....
Los dirigentes del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú, (SUPNEP), solicitaron al ministro de la Producción, José Urquizo, que no se nombre como vice ministra de Pesquería a María Majluf Chiok toda vez que se debe designar en ese importante cargo a uno que conozca los problemas del sector y sobre todo los temas pendientes por solucionar.
En entrevista en el programa ‘No Hay Derecho’, el general en retiro, Roberto Chiabra, manifestó que existe una discriminación a los soldados, porque luego de servir al país los políticos y autoridades se olvidan de ellos.
El presidente regional de Áncash, César Álvarez, anunció que el Ejecutivo autorizó el uso de 12 millones de soles del canon minero para atender las poblaciones afectadas.
....
El Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia informó que el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, podría ser procesado también por el delito de narcotráfico.
Para el especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, la captura de “Artemio” es un puntillazo devastador a lo que quedaba del brazo armado de Sendero Luminoso en el Huallaga. Expresó que lo que va a ocurrir, como escenario más probable, es la disgregación.