ACTUALIDAD

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló, la necesidad de comprometernos a trabajar por Cajamarca, para sacarla de la situación en la que se encuentra en estos momentos, básicamente por cuestiones políticas.

....

Leer más →

Los internos del pabellón D y E del Penal de Socabaya, en Arequipa, manifestaron estar dispuestos a dialogar sobre los beneficios penitenciarios que exigen, sin embargo no comunicaron nada sobre una posible liberación de los dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que fueron detenidos como rehenes.

....

Leer más →

La 4ta Sala Penal Liquidadora para Reos en Cárcel absolvió a Vladimiro Montesinos Torres, del delito de tráfico ilícito de drogas puesto que el Ministerio Público no pudo demostrar que el ex asesor presidencial, de Alberto Fujimori, haya encabezado una red de narcotráfico dentro de la Fuerza Aérea del Perú.

....

Leer más →

En las inmediaciones del centro poblado Puerto Pizana, del distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache (Región San Martín), fue detenido el narcoterrorista Rafael Pinedo Vásquez, alias ‘Rafico’.

....

Leer más →

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo esta tarde en Bogotá una reunión de trabajo con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, donde se abordaron diferentes temas de interés binacional.

....

Leer más →

El Gabinete Ministerial aprobó el proyecto de ley sobre el “negacionismo”, que busca sancionar penalmente las conductas que justifiquen o minimicen los delitos de terrorismo, anunció la ministra de Justicia, Eda Rivas.

....

Leer más →

Una de las maravillas naturales del mundo está en peligro. La Amazonía peruana pierde 150 mil hectáreas de bosques cada año, debido a la deforestación desmedida, informó Sandra Ríos el especialista en temas amazónicos del Instituto del Bien Común.

....

Leer más →

El presidente del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, sindicó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, como el responsable del descenso en los indicadores de desarrollo en la región debido a su lucha contra el proyecto minero Conga que estatizó la fluidez económica de la jurisdicción.

....

Leer más →

La famosa tabacalera transnacional British American Tobacco perdió un recurso de amparo en el Poder Judicial peruano luego que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, que preside el doctor Ángel Romero Díaz, resolviera defender a la salud de los consumidores peruanos y defender la ecología nacional.

....

Leer más →

El hermano del presidente de la República, Alexis Humala, declaró que la denuncia presentada en su contra por un presunto favorecimiento en contratos del Estado con su empresa Krasny del Perú, busca tapar casos de corrupción en el Gobierno.

....

Leer más →

Comments