ACTUALIDAD

La Institución Pro Asistencia Social (PROAS), entregó cinco mil nuevos soles a las hermanitas Soto Bautista, quienes lograrán sus sueños de participar, la próxima semana, en un campeonato internacional de ballet en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, según informó el fundador de la mencionada organización, Félix Rosenberg Guttman.

 

....

Leer más →

El Jurado Nacional de Elecciones expresó su preocupación por la necesidad de que se convoque, en breve, a las Elecciones Municipales Complementarias 2015 en las 31 circunscripciones del país donde se declaró la nulidad de las Elecciones Municipales del año 2014, por actos de violencia y destrucción de actas electorales que hicieron imposible llevar a cabo el cómputo de los votos.

 

....

Leer más →

En virtud de su valerosa acción en defensa de los vecinos y la seguridad ciudadana, la Municipalidad de San Borja brindó un reconocimiento a tres miembros de su Serenazgo y dos integrantes de la Policía Nacional, quienes la noche del miércoles 25 de febrero participaron en la persecución de una banda de delincuentes que ingresó a la jurisdicción tras asaltar dos restaurantes en Miraflores.

 

....

Leer más →

El fiscal supremo provisional Jesús Eliseo Fernández Alarcón juramentó a su cargo como el nuevo magistrado del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en una ceremonia que se desarrolló en el auditorio de este organismo con presencia de la Junta de Fiscales Supremos, presidida por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, e integrada por José Antonio Peláez Bardales, Pedro Chávarry Vallejos y Zoraida Ávalos Rivera.

 

....

Leer más →

El congresista Norman Lewis del Alcázar, integrante del Grupo Parlamentario Unión Regional, presentó un proyecto de ley que incorpora en el Código Penal, la figura delictiva de sicariato o asesinato por encargo, como delito autónomo, y contempla prisión no menor de 20 y 25 años para los que cometan este delito y también para el que manda asesinar.

 

....

Leer más →

Hoy, se realizará la movilización por las calles no solo de Lima sino de todo el país, conocida como la 'Marcha contra la TV basura' anunciada y difundida por redes sociales.

 

....

Leer más →

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en su calidad de máxima autoridad electoral, aclara a la ciudadanía que los vicepresidentes regionales, que están desempeñando el rol de titulares en sus respectivas entidades, cuentan con todas las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para ejercer las funciones de presidentes.

 

....

Leer más →

Ante el presunto maltrato del que habría sido víctima por parte de su progenitor Leonidas Zevallos Valerio, la Primera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho dictó medidas de protección a favor del menor de siete años de iniciales C.O.Z.H., apenas tuvo conocimiento de los hechos.

 

 

....

Leer más →

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la demanda interna registró una expansión de 1.7% en el cuarto trimestre del año pasado y 2% en el 2014, mostrando una desaceleración respecto a las tasas observadas en períodos similares en el 2013.

 

....

Leer más →

El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que el próximo jueves se inscribirá en el Partido Nacionalista y así participar de forma activa en la política.

 

....

Leer más →

Comments