ACTUALIDAD

El presidente de la República, Ollanta Humala, informó hoy que se han capturado 11 terroristas y liberado 10 niños cautivos a manos de estas personas, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

....

Leer más →

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, se mostró esperanzado en solucionar, a través del diálogo, lahuelga de los trabajadores del INPE, además lamentó los hechos de violencia quedejaron dos heridos.

....

Leer más →

La ministra de Educación, Patricia Salas, saludó a los maestros por su día y además informó sobre la nueva reforma en la Educación que implica ofrecer al magisterio mejores condiciones laborales.

....

Leer más →

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, manifestó que el gobierno y las autoridades de Cajamarca, deben buscar una solución a las protestas contra el proyecto minero Conga a través del diálogo.

....

Leer más →

La ola de violencia ya ha cobrado 5 vidas en la región Cajamarca, y el Estado de Emergencia declarado por el Gobierno es una señal de incompetencia que ha tensado más el conflicto, consideró el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, declarando que el Ejecutivo “no ha podido convencer a nadie” las razones por las cuales el proyecto Conga, debe iniciar sus operaciones.

....

Leer más →

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes mantienen una huelga en protesta por mejoras salariales, se enfrentaron violentamente con la policía, quedando en el camino dos personas heridas.

....

Leer más →

En Japón, un grupo de expertos afirmó que el accidente de la central nuclear de Fukushima, en marzo del 2011, pudo haberse prevenido, y que la crisis desatada fue resultado de los errores del Gobierno y la empresa TEPCO al intentar manejar la situación.

....

Leer más →

Tras su violenta detención, Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad, fue liberado esta madrugada, luego de permanecer por varias horas en la comisaría de Cajamarca.

....

Leer más →

Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, manifestó que el jefe de Estado está cometiendo ‘errores graves’ en el manejo de los conflictos antimineros de Cajamarca.

....

Leer más →

Según el Ministerio Público, el día de hoy hay al menos 10 detenidos tras los enfrentamientos registrados esta mañana en la ciudad de Cajamarca entre policías y manifestantes contra el proyecto Conga.

....

Leer más →

Comments