Actualidad

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en su calidad de máxima autoridad electoral, aclara a la ciudadanía que los vicepresidentes regionales, que están desempeñando el rol de titulares en sus respectivas entidades, cuentan con todas las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para ejercer las funciones de presidentes.

 

....

Leer más →

Ante el presunto maltrato del que habría sido víctima por parte de su progenitor Leonidas Zevallos Valerio, la Primera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho dictó medidas de protección a favor del menor de siete años de iniciales C.O.Z.H., apenas tuvo conocimiento de los hechos.

 

 

....

Leer más →

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la demanda interna registró una expansión de 1.7% en el cuarto trimestre del año pasado y 2% en el 2014, mostrando una desaceleración respecto a las tasas observadas en períodos similares en el 2013.

 

....

Leer más →

El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que el próximo jueves se inscribirá en el Partido Nacionalista y así participar de forma activa en la política.

 

....

Leer más →

Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se registró ayer en Tingo María, departamento de Huánuco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

 

....

Leer más →

La próxima semana se publicará el libro del juez superior de Lima, Gunther Gonzáles Barrón, titulado "La Falsificación: nueva forma de adquirir la propiedad", en donde denuncia a las mafias  organizadas, como el de Rodolfo Orellana, de apropiarse de propiedades de particulares y del Estado, como el caso de los 4 mil metros cuadrados en Surco, que actualmente costaría 16 millones de dólares, en donde estaría involucrados el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Oswaldo Ordóñez Alcantara.

 

....

Leer más →

La Directora del Instituto de Investigación de Ciencias de la Comunicación de la USMP, Dra. Amybel Sánchez de Walther,  fue elegida como presidenta de la  International Public Relations Association (IPRA) para el año 2015; siendo así, en sus 60 años de historia,  la primera latinoamericana  en dirigir   esta organización mundial,  reconocida por la ONU  y con sede en Londres.

 

....

Leer más →

Con el hashtag #ReformaElectoralYA, reconocidas personalidades del quehacer nacional se vienen sumando a la campaña “Todos por la Reforma Electoral”, una iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tiene por objeto sensibilizar a los actores políticos sobre la urgencia de debatir y aprobar los proyectos de Reforma Electoral que permanecen en el Congreso de la República hace más de tres años.

 

....

Leer más →

El Pleno del Congreso acordó por 91 votos en favor derogar la ley laboral juvenil. Los jóvenes apostados en la avenida Abancay saludaron la medida y calificaron de "victoria popular" la decisión tomada por el Parlamento.

 

....

Leer más →

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Oswaldo Ordoñez Alcántara, está violando la ley Orgánica del Poder Judicial, al estar desplazando y  hasta bajando de nivel a muchos jueces superiores que tiene muchos años de servicios, tienen especialidad y han ostentan títulos de maestrías y doctores en universidades nacionales y extranjeras, denunció el  juez superior de la Corte de Lima, Gunther Hernán Gonzáles Barrón, quien se suma a la denuncia que hizo  hace poco  el también  juez Ángel Romero.

 

....

Leer más →

Comments