Actualidad

El presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco, señaló que en los noventa se inició una corriente contra Alberto Fujimori que terminó creando dispositivos legales que beneficiaron a los terroristas.

....

Leer más →


El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció una inversión de 42 millones de soles para la rehabilitación, mejoramiento de infraestructura y equipamiento de 29 unidades policiales de la región La Libertad.

....

Leer más →

En virtud al pedido realizado por el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, en breve se trasladarán a esa ciudad, 100 policías de la División de Operaciones Especiales, DINOES, quienes se sumarán a la lucha contra la delincuencia para restablecer la seguridad ciudadana.

....

Leer más →

La Asociación de Taxistas Metropolitanos y Agremiados (ASDETAMEAG), ha tomado la decisión de impulsar la aglomeración de las unidades en la puerta de la casa de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como protesta contra los excesos y cobros indebidos promovida por la MML.

....

Leer más →

El senderista Rolando Cabezas Figueroa (camarada “William”), fue abatido tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden, esta mañana en el Vraem; en el sector de Llochehua, en la provincia ayacuchana de Huanta.

....

Leer más →

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que la investigación preliminar contra la empresa Krasny del Perú se ampliará por 20 días más. Esta empresa es indagada por presuntas irregularidades en contratos que suscribió con el Estado, y por la vinculación que mantiene con hermano del presidente, Alexis Humala.

....

Leer más →

La revista alemana Stern publicó en su reciente edición un ranking donde la canciller tudesca, Angela Merkel, figura como la política mejor valorada y la que más confianza infunde a los ciudadanos de ese país.

....

Leer más →

La congresista Marisol Pérez Tello, sostuvo que la Ley del ‘Negacionismo’ restringe claramente la libertad de expresión, por lo cual indicó se debe analizar profundamente si es necesaria su implementación.

....

Leer más →

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, reiteró que las operaciones mineras en Cajamarca están suspendidas y que las maquinarias desplazadas en la zona solo trabajan en la construcción de los reservorios para garantizar el agua en esa región.

....

Leer más →

Tras conocerse diversos casos de contaminación producto de la explotación minera, el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, informó que su despacho presentará en unas dos semanas un proyecto de ley para mejorar la fiscalización contra las industrias extractivas que cometan delitos contra el ambiente.

....

Leer más →

Comments