Actualidad

Los dirigentes antimineros en pie de lucha contra el proyecto Conga, manifestaron que radicalizarán sus protestas y amenazaron con actos de violencia, a pesar del anuncio de la minera Newmont que decidió aceptar las recomendaciones del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental.

....

Leer más →

El 41º Juzgado Penal de Lima abrió instrucción contra el representante legal del Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Carlos Gamero Quispe, por presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, al presentar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comités partidarios inexistentes al momento de solicitar su inscripción como partido político.

....

Leer más →

El sacerdote, Gastón Garatea calificó de tajantes al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés y al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por la postura intransigente que han mostrado durante las protestas suscitadas a causa del proyecto Conga.

....

Leer más →

El vicepresidente de Newmont (empresa mayoritaria del proyecto Conga), Carlos Santa Cruz, señaló que los dos reservorios de agua previstos dentro de los nuevos estándares para la minera, ‘estarán listos en un plazo de 18 a 24 meses, a ‘más tardar’.

....

Leer más →

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, envió al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, una carta solicitando en nombre del Gobierno de España ‘asistencia financiera’ para las entidades económicas con déficit de capital.

....

Leer más →

Fernando Lugo, quien fue destituido de la presidencia paraguaya, aseguró que será ‘observador’ del proceso democrático del nuevo gobierno de su ex vicepresidente Federico Franco.

....

Leer más →

Sólo con la permanente relación y unión entre los alumnos, padres de familia y las autoridades escolares se podrá combatir el malévolo “bullying” o acoso escolar que ya ha causado muertes en los colegios, señaló el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ángel Romero.

....

Leer más →

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denominó la destitución de Fernando Lugo como un ‘golpe ilegítimo’, y afirmó que no reconocerá al nuevo mandatario paraguayo, Federico Franco.

....

Leer más →

Estados Unidos hizo un llamado de “calma” y “responsabilidad” tras la destitución, del presidente Fernando Lugo por el Senado de Paraguay.

....

Leer más →

“Hoy no es Fernando Lugo, el que recibe un golpe, es la historia paraguaya, y la democracia que ha sido herida profundamente”, con estas palabras inició su alocución el destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, luego que el senado lo destituyera minutos antes.

....

Leer más →

Comments