ACTUALIDAD

La ola de violencia ya ha cobrado 5 vidas en la región Cajamarca, y el Estado de Emergencia declarado por el Gobierno es una señal de incompetencia que ha tensado más el conflicto, consideró el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, declarando que el Ejecutivo “no ha podido convencer a nadie” las razones por las cuales el proyecto Conga, debe iniciar sus operaciones.

....

Leer más →

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes mantienen una huelga en protesta por mejoras salariales, se enfrentaron violentamente con la policía, quedando en el camino dos personas heridas.

....

Leer más →

En Japón, un grupo de expertos afirmó que el accidente de la central nuclear de Fukushima, en marzo del 2011, pudo haberse prevenido, y que la crisis desatada fue resultado de los errores del Gobierno y la empresa TEPCO al intentar manejar la situación.

....

Leer más →

Tras su violenta detención, Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad, fue liberado esta madrugada, luego de permanecer por varias horas en la comisaría de Cajamarca.

....

Leer más →

Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, manifestó que el jefe de Estado está cometiendo ‘errores graves’ en el manejo de los conflictos antimineros de Cajamarca.

....

Leer más →

Según el Ministerio Público, el día de hoy hay al menos 10 detenidos tras los enfrentamientos registrados esta mañana en la ciudad de Cajamarca entre policías y manifestantes contra el proyecto Conga.

....

Leer más →

El ex ministro aprista Rómulo León Alegría recuperó su libertad, después que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema levantara la orden de arresto domiciliario que pesaba en su contra por el caso de los "petroaudios".

....

Leer más →

El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, fue detenido por la Policía en Cajamarca por su participación en las protestas contra el proyecto minero Conga.

....

Leer más →

El ministro de Justicia Juan Jiménez Mayor, manifestó que el Gobierno declaró en estado de emergencia a las provincias cajamarquinas de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca debido a los actos de violencia que dejaron tres muertos hasta el momento.

....

Leer más →

El presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, acusó al Gobierno de haber "premeditado" los enfrentamientos del martes en los que tres personas murieron en su localidad.

....

Leer más →

Comments