Actualidad

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ya se encuentra en Shangai, a donde arribó hoy al promediar las 07:30 horas de Lima. En esta ciudad el Jefe de Estado en las próximas horas en el roadshow de inversiones denominado “Oportunidades de Inversión en Infraestructura en el Perú”.

....

Leer más →

Por mandato constitucional y dentro del marco de cualquier sociedad democrática y civilizada, los fallos del Poder Judicial y específicamente de los jueces, deben cumplirse nos guste o no, por los ciudadanos o autoridad por más encumbrado que se encuentre, señaló el ex presidente de la Corte Superior de Lima, Ángel Romero Díaz, agregando que es necesario restablecer la confianza ciudadana en sus jueces, lejos de denostarlos y desacreditar sus resoluciones." No es bueno, ni es lo más recomendable para la vida democrática del país".

....

Leer más →

Un golpe al lavado de activos producto del tráfico ilícito de drogas asestó esta mañana, la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) en coordinación con la Dirandro al lograr la detención de tres miembros de una organización criminal dedicada a ilícitas actividades, entre ellas una trabajadora de la Municipalidad de Huánuco.

....

Leer más →

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad, la construcción de 17 muros de contención en los asentamientos humanos Cerro El Pino y Cerro San Cosme, del distrito de La Victoria, zonas que son aledañas al ex mercado mayorista de La Parada.

....

Leer más →

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del programa nacional “Cocina Perú”, inició hoy la entregó de un lote de 650 cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la zona central y caseríos aledaños del distrito de Cañaris (provincia lambayecana de Ferreñafe), que beneficiará a igual número de hogares.

....

Leer más →

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, reveló que durante el gobierno del exmandatario Alan García Pérez, se realizaron aproximadamente 157 compras secretas en el sector Defensa por un monto de tres mil doscientos millones de nuevos soles.

....

Leer más →

El personal de la Policía Nacional logró la captura de los cuatro presuntos sicarios que asesinaron esta tarde al dirigente de construcción civil, identificado como Gilmer Oswaldo Castro Arteaga (60), a quien acribillaron en un bar del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, al norte de Lima.

....

Leer más →

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres recibió la visita de una delegación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), encabezada por su secretario general, Mario Huamán.

....

Leer más →

Durante la firma de dos acuerdos entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Cooperación Suiza, para incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua y saneamiento, la encargada del despacho presidencial remarcó que este es un compromiso que el Gobierno tiene con los ciudadanos de las zonas rurales y más pobres del país, “porque significa no solamente inclusión, sino fundamentalmente dignidad”.


....

Leer más →

La fórmula “Estado + empresa” es el eje central de la competitividad del sector exportador, pues sólo el trabajo conjunto y armonizado entre ambos permitirá impulsar una serie de propuestas que tendrán como norte mejorar las condiciones en las que las empresas de las regiones, comunidades y emprendedores realizan sus actividades, manifestó el flamante presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu Velayos.

....

Leer más →

Comments