Actualidad

A tres años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida fue sentenciado, Javier Pérez Minaya, servidor de la Municipalidad distrital de San Jerónimo (Andahuaylas), tras ser hallado culpable de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y usurpación de funciones en agravio de la mencionada municipalidad.

....

Leer más →

La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, evaluará hoy, en Lima, con sus homólogos de la Comunidad Andina (CAN) y la Comisión de dicha organización, los avances de las consultorías para la reingeniería del Sistema Andino de Integración de la CAN, en el marco de la XXXVI Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores ampliado con la Comisión.

....

Leer más →

La Campaña “Cero Accidentes de Trabajo” se inició hoy en el distrito de Barranco con la participación de más de 30 inspectores municipales y de trabajo, quienes fiscalizarán a un total de 28 empresas de construcción.

....

Leer más →

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, ha iniciado la recuperación de estructuras internas de dos de los más importantes conjuntos amurallados de Chan Chan, cuyas últimas ocupaciones datan de hace más de 500 años. Los trabajos preliminares consisten en habilitación de caminos, registro fotográfico y topográfico.

....

Leer más →

El Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por el Dr. Máximo Herrera Bonilla, en el marco de la Convocatoria N°005-2013, no ratificó por unanimidad al Magistrado Malzon Urbina la Torre.

....

Leer más →

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, señaló que en el 2012 surgieron 165 mil nuevos empresarios de la micro y pequeña empresa (MYPE) formales en el Perú, rango superior al de los últimos nueve años donde el promedio era de 75 mil.

....

Leer más →

Luego de inaugurar la IV Convención Internacional de Capsicum, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu Velayos, mencionó que en el 2012, más del 40% de los productos No Tradicionales tuvieron como destino los países de América Latina, lo que representan una interesante oportunidad para las empresas peruanas.

....

Leer más →

La Presidencia del Consejo de Ministros declaró hoy, por 60 días, el estado de emergencia a varios distritos de las provincias de los departamentos de Arequipa y Ancash para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.

....

Leer más →

Luego de darse a conocer la renuncia del canciller Rafael Roncagliolo, fuentes de Palacio de Gobierno informaron que la actual ministra de Justicia, Eda Rivas, lo reemplazará en la cancillería peruana.

....

Leer más →

Javier del Carmen Nizama Córdova, que asesinó con un arma de fuego a su tía política e intentó hacer lo mismo con su esposa, fue sentenciado a 28 años y seis meses de prisión efectiva en la audiencia pública realizada en el distrito fiscal de Piura.

....

Leer más →

Comments