ACTUALIDAD

SERPAR ofrecerá este sábado 13 y domingo 14 de abril una variada agenda cultural y recreativa para toda la familia, compuesta por proyecciones de cine, exposiciones de arte, cuenta cuentos, talleres de lectura creativa y hasta una visita guiada a “Animárboles” con la cantante de cumbia Giuliana Rengifo.

Un día en Animárboles
Así la vocalista del grupo “Aguas de oro”, Giuliana Rengifo estará este domingo 14 de abril, junto a sus hijos en las instalaciones del parque temático “Animárboles” ubicado en el parque zonal Sinchi Roca de Comas, para pasar un día divertido conociendo el primer circuito de animales hechos de plantes de la ciudad.

El público que llegue hasta este parque podrá compartir con la ex Agua Bella, quien a partir de las 3:00 p.m., participará de un recorrido guiado por las 2 hectáreas de este circuito. Además podrán hacerse fotos junto a las figuras en tamaño natural de elefantes, jirafas, leones, hipopótamos, osos de anteojos y anacondas. Y finalizado el recorrido, la bella cantante de cumbia estará sorteando entre los asistentes muchos premios kits con recuerdos de SERPAR.

En abril, ¡nadie puede quedarse sin visitar “Animárboles”¡ Pues para este mes tiene una promoción irresistible: entrada gratis para los niños entre 12 y 0 años; e ingreso al 2x1 a partir de los 13 años en adelante.

Cine al Parque para todos
El Auditorio del CREALIMA del parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac continua con su programación de Cine al Parque, que para este sábado proyectará la película del género Ánime “La Princesa Mononoke” y el domingo 14 continuará con su cartelera de cine peruano exponiendo la película “Días de Santiago” del director nacional Josué Méndez.

Homenaje al Amauta
Por su parte, el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador presentará la exposición “Calandria de fuego: diálogo entre artistas contemporáneos y José María Arguedas”, que consiste en una adaptación del proyecto interdisciplinario que los literatos Luz Vargas de la Vega y César Romero presentaron en la Feria del Libro 2011, año en que se conmemoró el centenario del nacimiento del escritor andahuaylino.

Esta importante exposición gráfica, que estará en el CREALIMA de dicho parque zonal hasta el 05 de mayo, contará con trabajos de los renombrados artistas plásticos nacionales Elliot Tupac, Mauricio Delgado, Lici Ramírez, Jesús Cossío y Miguel Det, quienes a través de sus propuestas resaltan la vigencia de la obra de Arguedas, intercalando citas de algunos de sus principales libros, con las imágenes que proyectan.

Otras actividades
Ademas el centro cultural CREALIMA del parque zonal Huáscar acogerá este sábado desde las 2:30 p.m., una feria del libro y lectura; además de los talleres “Lima Lee” y “Cuentacuentos” a cargo de la escritora Gabriela Sánchez de la Asociación Alguna vez leí; mientras que el domingo habrá un show de títeres con la agrupación “Waygay Teatro” y un concierto de Rock que a partir de las 4:30 p.m. Presentará a los grupos “Psico Rock” y “El terreno de Yacomego”.

Junto a toda esta programación, los Parques de Lima ponen a disposición de las familias de la ciudad sus áreas verdes y zonas de camping y parrillas; así como también sus zonas de deportes con más de 90 losas deportivas para la práctica de Fútbol, Vóley y Básquet; 32 canchas de Fútbol7 y Fútbol11 de grass natural y sintético.
....

Leer más →

Al inaugurar el primer Centro de Alto Rendimiento del Voleibol, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que el deporte es un tema fundamental para el país y dijo que por ello el gobierno le pone la atención que le corresponde.

 

....

Leer más →

Desde hoy se encuentra publicado en la página web del Ministerio del Interior (www.mininter.gob.pe) el proyecto del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018, elaborado por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), con el fin de que la población en general pueda remitir sus comentarios y sugerencias.

....

Leer más →

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó hoy que personal del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) reportó el hallazgo de nueve caparazones de tortugas marinas de la especie Chelonia Mydas Agassizii (conocida como tortuga verde), con evidentes signos de haber sido sacrificadas por inescrupulosos para comercializar su carne. Este hallazgo se realizó en el distrito de San Andrés, Provincia de Pisco (Región Ica).

....

Leer más →

Ante los trabajos de mantenimiento en la central hidroeléctrica Machu Picchu, que se inician este sábado 13, el Ministerio de Energía y Minas ha tomado medidas preventivas con el fin de evitar y/o minimizar los posibles cortes de suministro de energía eléctrica en el sur del país, como consecuencia de la paralización temporal de operaciones de dicha instalación.

....

Leer más →

El Ministerio Público, a través del fiscal adjunto provincial titular de la 13 Fiscalía Provincial Penal del distrito fiscal de Lima Norte, Ángel Roberto Morón Huaco, formalizó denuncia penal ante el Poder Judicial contra Yim Banda León, de 43 años, identificado con DNI 47487042, por los delitos contra la libertad sexual-violación sexual en agravio de una menor de edad, que fue violentada al interior de las instalaciones del Hospital Nacional Sergio Bernales, el último fin de semana.

....

Leer más →

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció el viernes 12 que a fines de año serán incorporados 12 mil cadetes a la Policía Nacional del Perú, y reiteró que en los próximos cinco años se preparará un total de 30 mil nuevos efectivos, lo que permitirá repotenciar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en nuestro país.

....

Leer más →

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en su calidad de intermediaria, logró que el Concejo Provincial de Cerro de Pasco y la empresa Minera Volcan lleguen a un acuerdo sustancial, tras ocho meses de diálogo consecutivo, que permitirá, entre otros, la construcción de un terminal terrestre en esa ciudad.

....

Leer más →

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha emitido un comunicado sobre la seguridad del antibiótico azitromicina, en el cual señala que puede causar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón y dar lugar a un ritmo cardiaco irregular y potencialmente fatal.

....

Leer más →

Frente a informaciones difundidas en algunos medios de comunicación, en relación con la investigación seguida contra la  alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, el Ministerio Público aclara que la investigación se inició el 16 de julio de 2012, a mérito de la denuncia interpuesta por el Frente de Defensa de los Intereses de Tocache.

....

Leer más →

Comments