ACTUALIDAD

Los trabajadores de Doe Run Perú y los representantes de la sociedad civil, acordaron luego de una reunión de cuatro horas, declarar al distrito La Oroya, provincia de Yauli (Junín), en emergencia social y laboral, además exigen al jefe de Estado, Ollanta Humala, que se reúna con los dirigentes dentro de 48 horas.

....

Leer más →

El gobierno de Argentina propone Ley para expropiación del 51% del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.

....

Leer más →

La Presidencia del Consejo de Ministros, presentará hoy  17 de abril, en su sede el Informe del Peritaje Internacional al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga.

....

Leer más →

El juez superior de Lima, Angel Romero Díaz exhortó al gobierno a ejercer la autoridad y proteger a los cientos de trabajadores, que laboran en minas que funcionan ilegalmente en el país, a raíz del accidente en que nueve mineros fueron rescatados con vida de los socavones de una mina abandonada en las alturas de Ica.

....

Leer más →

Esto no es solo la guerra del Estado, también es de todas las tiendas políticas y de los ciudadanos, sostuvo el congresista Octavio Salazar, tras lamentar lo ocurrido en la zona de Lagunas en el distrito de Echarate en el Cusco donde perdió la vida la capitana Nancy Flores y resultaron dos heridos.

 

....

Leer más →

El ministerio de Defensa, a través de un comunicado, reconoció el secuestro de 36 contratistas del proyecto Camisea por parte de una columna de narcoterroristas en centro poblado de Kepashiato, en la provincia de Concepción, en el departamento del Cusco.

....

Leer más →

La Comisión investigadora del segundo gobierno aprista, no entregó su primer informe sobre la remodelación de los colegios emblemáticos, cuya presentación estaba prevista para este miércoles.

....

Leer más →

El congresista Fredy Otárola, vocero de la bancada oficialista, calificó de ‘refrito’ la demanda contra el Estado peruano
ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentada por un grupo de familiares del caso Madre Mía.

....

Leer más →

El parlamentario exhortó a la presidencia del Congreso a luchar por la libertad de las 36 vidas que se encuentran en peligro.

Escribe: Erika Ramos. Durante el pleno del Congreso y con el objetivo de reunir esfuerzos para rescatar a los 36 contratistas secuestrados del proyecto Camisea en el centro poblado de Kepashiato en el Cusco,

....

Leer más →

Los nueve mineros que quedaron atrapados, desde el jueves pasado, en el socavón Cabeza de Negro, en el distrito de Rosario del Yauca, departamento de Ica, fueron rescatados esta mañana (7:00am.), y recibidos en el exterior de la mina por el presidente Ollanta Humala.

....

Leer más →

Comments