ACTUALIDAD

Verónika Mendoza Frisch, legisladora por Cusco del oficialismo, renunció a la bancada de Gana Perú, tras expresar abiertamente su apoyo a las protestas antimineras en Espinar.

....

Leer más →

En la Sala de Audiencia N°3 del Módulo Penal de Ica se esta desarrollando la audiencia contra el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, denunciado por la presunta comisión de apología al delito, disturbios, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos y atentado contra la seguridad común.

....

Leer más →

La Defensoría del Pueblo empezó hoy a inscribir a los posibles beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) en su sede central ubicada en el Jirón Ucayali Nº 394, altura del cruce con el jirón Azangaro, en el centro de Lima.

....

Leer más →

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, manifestó que la inversión privada y la confianza de los empresarios han crecido en los últimos meses en el Perú a pesar de los conflictos social en algunas zonas del país.

....

Leer más →

Escribe: Deyny Zapata: El Congresista Javier Velásquez Quesquén, consideró que si el Alcalde de Espinar Óscar Mollohuanca, es el actor intelectual de los actos de violencia en su provincia, debe ser juzgado, a pesar de ser una autoridad. “Hay que dejar que los órganos autónomos como el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan su trabajo” comentó.

....

Leer más →

El Director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, se presentó esta mañana ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso.
....

Leer más →

La Policía Nacional detuvo a María Cruz Ruíz de 40 años, quien tenía en su poder un revólver Smith Weston camuflado en un bolso, y diversas armas de fuego y municiones en su domicilio en Chota.

....

Leer más →

El traslado del alcalde de la provincia de Espinar, Oscar Mollohuanca, a Ica, se dispuso bajo el amparo de una resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que concedió al Primer Juzgado Penal Unipersonal, al Juzgado Penal Colegiado y la Sala Penal de Apelaciones con sede en dicha ciudad, competencia territorial en la Región Cusco para llevar a cabo el debido proceso, afirmó a través de un comunicado el Ministerio del Interior.

....

Leer más →

La Defensoría del Pueblo del Cusco, afirmó que el Alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca fue trasladado a la ciudad de Ica, como medida de seguridad ante posibles enfrentamientos con la población durante su audiencia.

....

Leer más →

A raíz del dudoso horizonte económico internacional, el Congreso de la República, concedió facultad legislativa temporal al Ejecutivo con el objetivo de esgrimir una reforma tributaria y aduanera que eleve la recaudación impositiva para hacer frente a la crisis financiera internacional.

....

Leer más →

Comments